Preserve una memoria a través de la tecnología en 3D

Para apoyar a las familias que sufren la pérdida de un niño/a, el Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos (PACT) de Nicklaus Children’s Hospital, en colaboración con el Laboratorio de Proyectos Avanzados (APL) de Cirugía Cardiovascular, ofrece imágenes tridimensionales y modelos impresos que sirven de recuerdo para honrar a un niño/a querido.

Los ingenieros biomédicos del APL de Cirugía Cardiovascular se reúnen con la familia para analizar opciones para la preservación de la memoria que incluyen la captura de imágenes digitales de las manos o los pies del niño o imágenes del padre sosteniendo las manos del niño. Utilizando la creatividad en el proceso de posproducción, los ingenieros biomédicos luego proporcionan a la familia un archivo de fotografías en 3D protegido con contraseña al que se accede a través de sketchfab, así como un modelo de recuerdo conmemorativo en 3D duradero. El proceso puede tardar menos de 24 horas en completarse.

Modelo en 3D de un padre sosteniendo la mano de un niño
Esta iniciativa está respaldada por generosas donaciones filantrópicas al equipo de cuidados avanzados pediátricos. 

Acerca del Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular

El Laboratorio de Proyectos Avanzados (APL) de Cirugía Cardiovascular de Nicklaus Children’s Hospital es pionero en el uso de la impresión en 3D para apoyar la atención médica. El laboratorio ha estado utilizando tecnología avanzada para apoyar la planificación quirúrgica, la educación y para mejorar la experiencia del paciente. Obtenga más información al visitar nicklauschildrens.org/APL.